A SECAS. ARTISTAS ANDALUCES DE AHORA

CategoríasNoticias

Publicamos una convocatoria abierta que realiza el CAAC para artistas andaluces nacidos a partir de 1980. Desde UAVA agradecemos públicamente la deferencia del Centro Andaluz por la que dos miembros de la asociación formarán parte en la comisión que habrá de seleccionar los proyectos.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo pone en marcha una convocatoria abierta para ampliar la investigación que está llevando a cabo sobre la creación artística actual en Andalucía. Esta convocatoria tiene el objetivo de conocer y difundir proyectos artísticos de creadores nacidos o residentes en Andalucía a partir de 1980. Una comisión formada por profesionales relacionados con distintos ámbitos del arte contemporáneo realizará una selección de un máximo de 12 artistas de entre los participantes en dicha convocatoria, los cuales tendrán la oportunidad de presentar su trabajo durante 15 minutos cada uno ante un público especializado formado por críticos, comisarios, galeristas y representantes de instituciones artísticas andaluzas y españolas. Además, las obras de los creadores elegidos podrán verse en esta página web.

Dentro de esta investigación, el CAAC también está preparando para el próximo año la exposición ¿Qué sienten, qué piensan los artistas andaluces de ahora? En este sentido, alguno de los seleccionados podrá ser invitado a participar en dicha muestra.

A SECAS. Artistas andaluces de ahora es un proyecto que plantea diversas actividades pensadas para dar a conocer a los nuevos creadores andaluces y dotarles de herramientas que puedan servirles en el desarrollo de su actividad. Tendrá lugar el 6 y 7 de noviembre en la zona conocida como el Secadero, que era el espacio empleado para secar los moldes de piezas durante el tiempo en el que este lugar sirvió de fábrica de cerámica. Es aquí donde actualmente se presentan algunas de las ideas más novedosas dentro del CAAC.

¿Quién puede participar?
Pueden participar todos los artistas andaluces o residentes en esta comunidad nacidos en 1980 o con posterioridad.

Los trabajos 
La documentación debe remitirse en un solo documento pdf de un máximo de 3 megas, que debe incluir un resumen de la trayectoria artística del solicitante y un dossier con una selección de trabajos acompañados de imágenes y texto explicativo.

En el caso de presentar obras audiovisuales, el documento pdf incluirá los links donde poder visualizarlas.

Plazos
La documentación podrá ser enviada por correo electrónico desde el 9 de septiembre al 9 de octubre de 2015.

Presentación de solicitudes
Los trabajos deberán ser remitidos a la dirección de correo electrónico: actividades.caac@juntadeandalucia.es

Una vez recibidos, la organización confirmará su recepción.

Los dossiers enviados por otros medios o con la documentación incompleta quedarán descartados.

Proceso de selección
Una comisión evaluadora, integrada por expertos y profesionales relacionados con el arte contemporáneo (galeristas, críticos, comisarios y artistas) será la encargada de seleccionar un máximo de 12 participantes.

Resolución
La organización comunicará por e-mail el resultado de la selección el 23 de octubre de 2015. Asimismo, se podrá consultar la lista de admitidos en la página web del CAAC.

A tener en cuenta
– La inscripción es gratuita.
– Los proyectos con la documentación incompleta quedarán descartados.
– La participación en la convocatoria implica la aceptación integra de las bases.

Anterior entradaCuentas 2014 Siguiente entradaCOMUNICADO DE LAS ORGANIZACIONES PROFESIONALES DEL SECTOR DEL ARTE CONTEMPORÁNEO ANTE EL ANUNCIO DE CLAUSURA DE LA SALA SIGLO XXI DE HUELVA

¿Qué opinas sobre esto?

Nombre *

Web