Título II. Fines y Actividades de la Asosiación.

Artículo 2. Fines y Actividades

  1. Son fines de esta Asociación:
    • a) Representar a los artistas visuales ante cualquier institución pública o privada, en especial ante las administraciones del Estado, Comunidad Autónoma, Diputaciones y Ayuntamientos.
    • b) Defender y promover los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de los artistas visuales. Llevar a cabo acciones que puedan suponer mejoras para el colectivo en dichos ámbitos.
    • c) Contribuir a la cohesión y a la profesionalización del colectivo de artistas visuales establecidos en el territorio andaluz.
    • d) Promover el arte contemporáneo. Mejorar su conocimiento y difusión en el marco de la política cultural y educativa de la Comunidad Autónoma Andaluza.
    • e) Colaborar con otras asociaciones y profesionales de los ámbitos del Arte y la Cultura
  2. Actividades para el cumplimiento de estos objetivos, la Asociación realizará actividades culturales, sociales y de formación dirigidas tanto a sus asociados/as como a la sociedad en general.
  3. Los beneficios obtenidos por la asociación, derivados del ejercicio de actividades económicas, incluidas las prestaciones de servicios, deberán destinarse, exclusivamente, al cumplimiento de sus fines, sin que quepa en ningún caso su reparto entre los asociados/as ni entre sus cónyuges o personas que convivan con aquéllos/as con análoga relación de afectividad, ni entre sus parientes, ni su cesión gratuita a personas físicas o jurídicas con interés lucrativo.